sábado, 3 de junio de 2017

EL SUEÑO DE DIOS COMO RESULTADO DE UNA PROMESA

        Es importante que sepas dos cosas: la primera es que debes conocer de donde se originan tus sueños para asegurarte que realmente han sido depositados por Dios en tu corazón; lo segundo que debes saber es que Dios siempre fundamentará su sueño y diseño en ti por medio de una Palabra o promesa que encontrarás en Las Escrituras, para que nunca lo olvides en lo que se completa el tiempo de cumplimiento. Veamos esto al detalle:

1. Todo sueño debe estar filtrado en Su Palabra.
Dios depositará sueños en ti para que sean cumplidos en su tiempo perfecto, pero también te mostrará Su Palabra para que permanezcas perseverante y esperanzado hasta ver su cumplimiento, pues Él no miente. Que dice la Biblia que debemos hacer con esa Palabra o promesa que se nos ha sido entregada:

Deuteronomio 11:18

Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos.

2. Hay sueños que podemos conseguir y tener éxito en ellos, y sin embargo, Dios no estar ahí.
Debes conectarte con el Padre Celestial para que sea Él revelándote cada paso que des en el camino a cumplir ese sueño, pues puede que parezca que esté bien, mas Dios no estar ahí y eso implica  un aparente éxito que se desvanece como la arena. Fundamenta tus sueños en Él y recibe los sueños de Él para tu vida y así te irá bien.

Deuteronomio 5:32 y 33:
“Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer”

3. Para el cumplimiento de un sueño es necesario pasar ciclos y desiertos para que la dinámica de su cumplimiento te sea revelado. 
Los procesos (que vienen de Dios) moldean tu carácter, desarrolla las habilidades y capacidades que Dios ha puesto en ti, hacen que dependas mas de Dios y que le conozcas, y por último, trabaja la paciencia y perseverancia en ti para recibir lo que ya se te ha sido entregado. Por lo tanto, 
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

4. Hay personas, situaciones y circunstancias que limitan, estancan, marchitan y matan tus sueños. Necesitas reconocerlos.
Todas las personas que limiten tus sueños...
Todas la situaciones que estanquen tus sueños...
Todas las circunstancias que vengan para marchitar y matar tus sueños....
RECONÓCELOS Y ACTÚA! 

Lo que Dios ha dicho de ti se cumplirá, y tú ... qué estas haciendo en favor de eso?
Dios te bendiga,
Mujer con Destino en Dios 

viernes, 2 de junio de 2017

SOÑAR A LA MANERA DE DIOS

SOÑAR: MUNDO VS DIOS 

Para el mundo, soñar implica:

1.Imaginar cosas o sucesos que se perciben como reales mientras se duerme.
2.Imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que solo existe en la mente, pero que pese a ello se persigue o se anhela.

Sin embargo, el mundo nos invita a deja de soñar, diciendo que nunca conseguiremos eso que anhelamos, que los sueños sueños son y que lo único que debemos hacer es lo que vemos a los demás, sin la necesidad de hacer las cosas de forma diferente. 

LO QUE REALMENTE ERES: ERES EL RESULTADO DEL SUEÑO DE DIOS

1. Has sido creada a Su imagen, conforme a Su semejanza.
Génesis 1:26-27
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

2. Como ayuda idónea, has sido creada para ayudar a suplir las necesidades del Reino de los cielos en la tierra.

Génesis 2:18
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

3. La creación estuvo completa con la manifestación de la mujer a Adán. De esta misma manera, Dios ha depositado en ti cosas que necesitan ser manifestadas en lo natural para su fiel cumplimiento.
Génesis 2:21-22
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

No importa lo que los demás digan de ti y los sueños que están en tu corazón, si son depositados por Dios llegaran a su fiel cumplimiento. Aunque para esto hay otras cosas a tomar en cuenta... como veremos en lo adelante.


Dios te bendiga,
Mujer con Destino en Dios.