sábado, 3 de junio de 2017

EL SUEÑO DE DIOS COMO RESULTADO DE UNA PROMESA

        Es importante que sepas dos cosas: la primera es que debes conocer de donde se originan tus sueños para asegurarte que realmente han sido depositados por Dios en tu corazón; lo segundo que debes saber es que Dios siempre fundamentará su sueño y diseño en ti por medio de una Palabra o promesa que encontrarás en Las Escrituras, para que nunca lo olvides en lo que se completa el tiempo de cumplimiento. Veamos esto al detalle:

1. Todo sueño debe estar filtrado en Su Palabra.
Dios depositará sueños en ti para que sean cumplidos en su tiempo perfecto, pero también te mostrará Su Palabra para que permanezcas perseverante y esperanzado hasta ver su cumplimiento, pues Él no miente. Que dice la Biblia que debemos hacer con esa Palabra o promesa que se nos ha sido entregada:

Deuteronomio 11:18

Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos.

2. Hay sueños que podemos conseguir y tener éxito en ellos, y sin embargo, Dios no estar ahí.
Debes conectarte con el Padre Celestial para que sea Él revelándote cada paso que des en el camino a cumplir ese sueño, pues puede que parezca que esté bien, mas Dios no estar ahí y eso implica  un aparente éxito que se desvanece como la arena. Fundamenta tus sueños en Él y recibe los sueños de Él para tu vida y así te irá bien.

Deuteronomio 5:32 y 33:
“Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer”

3. Para el cumplimiento de un sueño es necesario pasar ciclos y desiertos para que la dinámica de su cumplimiento te sea revelado. 
Los procesos (que vienen de Dios) moldean tu carácter, desarrolla las habilidades y capacidades que Dios ha puesto en ti, hacen que dependas mas de Dios y que le conozcas, y por último, trabaja la paciencia y perseverancia en ti para recibir lo que ya se te ha sido entregado. Por lo tanto, 
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

4. Hay personas, situaciones y circunstancias que limitan, estancan, marchitan y matan tus sueños. Necesitas reconocerlos.
Todas las personas que limiten tus sueños...
Todas la situaciones que estanquen tus sueños...
Todas las circunstancias que vengan para marchitar y matar tus sueños....
RECONÓCELOS Y ACTÚA! 

Lo que Dios ha dicho de ti se cumplirá, y tú ... qué estas haciendo en favor de eso?
Dios te bendiga,
Mujer con Destino en Dios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario