viernes, 10 de febrero de 2017

Quién realmente merece mi corazón?

Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

Proverbios 23:26

Cómo conocemos, este mes de febrero es uno de los meses por excelencia que la sociedad usa para mostrarle a una persona que ama, a un ser querido,  una pareja, etc.,  lo importante que es. Vemos como las películas, los programas, los libros y las actividades encierran en este mes el tema del amor. Pero como vemos el amor no es a la manera de la sociedad, sino que la Biblia nos muestra cómo es el verdadero amor y cuáles son las características correctas del mismo.

Lo primero que necesitamos para amar es un corazón dispuesto a dar y recibir el afecto. Pero hay situaciones en la que los corazones no están sanos y por este motivo no pueden dar ni recibir amor. De esto parte la pregunta del versículo de hoy: quién realmente merece mi corazón?, y vemos como la misma Palabra nos contesta esa pregunta. Dios debe tener primero que todas las cosas nuestro corazón y debemos caminar en su Palabra pues esta es la que nos va a guiar en la manera correcta de compartir nuestro corazón con las demás personas conforme al diseño del cielo. Nadie va a guardar tu corazón más que el padre celestial que te ha creado y que te ha diseñado con la capacidad de amar sanamente, pues EL es amor. Que éste y todos los días lo primero que hagas sea entregar tu corazón al Padre y permitir que EL sea guiándote en la manera sana y correcta de amar, no conforme al mundo sino conforme a su Palabra, para que así puedas conocer lo que es amar en plenitud.


Dios te bendiga,

Mujer con Destino en Dios.



jueves, 9 de febrero de 2017

Quién o qué tiene tus tiempos???

14  Mas yo en ti confío, oh Jehová;   Digo: Tú eres mi Dios. 15  En tu mano están mis tiempos;   

Salmos 31:14 - 15a

En ocasiones las personas ponen sus tiempos, sueños, ahnelos, propósito y destino en cosas y personas que no es Dios, es por esto que no alcanzan la plenitud de Cristo en sus vidas. Cuando confías en Jehová no te estancas en el pasado ni eres insegura en tu presente, sino que recibes la cobertura y paternidad del Padre Celestial y caminas hacia el futuro de la mano de Dios conforme a lo establecido.

Si aún no le has entregado todo lo que tienes y todo lo que eres a Dios, hoy es un buen día para hacerlo. El no entregar tu vida a aquel que te creó y que ha establecido su diseño perfecto para ti, puede hacer que no vivas conforme a lo que Él ha dicho de ti. Dile hoy en oración:

"Padre Celestial, Jehová Dios, yo hoy en ti confío, tu eres mi Dios y hoy a ti entrego en tus manos mis tiempo, mis sueños, mis ahnelos, mis capacidades, mi potencial, mis fortalezas y mis debilidades, úsalos conforme a tu majestad y poderío y fortaleceme por amor de tu nombre. No te apartes de mi nunca y revélate en mi vida día tras día en el nombre de Jesús. Amén."

Quita toda persona o cosa que ocupe el lugar de Dios en tu vida y comienza a caminar en Su Palabra y propósito.
En Él eres completa, a plenitud.

Dios te bendiga,
Mujer con Destino en Dios.

miércoles, 8 de febrero de 2017

El sazón de tus Palabras


Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.   

Colosenses 4:6

En ocasiones las personas toman con ligereza sus palabras y la trascendencia de las mismas en las otras personas. En ocasiones hablan de forma hiriente o despectiva e incluso producen en los demás inferioridad y complejo. Sin embargo, la palabra del Señor nos muestran el día de hoy como una persona que es hija de Dios debe de comportarse con sus palabras:

1. Lo primero que es importante saber es que lo que hay en el corazón de eso habla la boca y partiendo de eso, un corazón que no tiene el Reino de los Cielos y sus principios como estandarte no podrá sacar de su boca bendiciones. Las personas deben pasar por un proceso de sanidad en la presencia del Señor para que puedan bendecir con los dichos de su boca y profesar las grandezas del Padre para su vida y la vida de los demás

2. Es necesario que nuestras palabras sean con Gracia. La negatividad, el enojo, los berrinches, las maldiciones no deben formar parte de nuestras conversaciones.El poder de destruir y construir está en la lengua, se recomienda hacer lo segundo, en todo tiempo.

3. Deben estar saturadas con sal. En esta parte se refiere a que es necesario darle el toque que sazone la vida de todo el que nos quede alrededor. Nosotros con nuestras palabras, donde hay personas que por ejemplo hablan negativo, nosotros debemos hablar en fe, en esperanza, proféticamente y conforme a nuestro llamado en Cristo Jesús.

4. Y por último,  y una de las cosas más importantes, saber cómo responder a cada persona. No es posible que nos pongamos al nivel de una persona que no conozca Cristo, al contrario con nuestras actitudes, nuestras palabras y nuestras acciones debemos demostrar a los demás que somos diferentes y que el Espíritu Santo de Dios está en nosotros. Por eso hay que saber a quién se le es necesario responderle, a quien no para no iniciar ningún tipo de pelea  y a quién es necesario hacerle entrar en razón en amor para demostrarle que está equivocado.

Cuando el Reino de Dios está en un cristiano, hasta la manera de confrontar es alineada al cielo y lo hace sin ofender a la persona pues su objetivo no es dañar sino enmendar una situación que pudo haberse dado un momento determinado.

Es por esto que en este día te invito a que evalúes cada palabra que salga de tu boca pensando en que hay personas que van a recibir una palabra positiva, de esperanza, de fe y de amor en todo el día solamente por medio de ti. Habla como te gustaría que te hablen, date a entender lo que quieres decir, y por encima de todo, que el evangelio de Jesucristo su amor y su misericordia sean tus condimentos principales.

Dios te bendiga,
Mujer con Destino en Dios.